19 de feb. de 2018

ESCRITORES/AS DE QUINTO.


   Una mañana me levanté y fui a lavarme la cara y empezaron a salir golosinas del grifo. Al principio me sorprendió, pero luego cogí todas las que pude y las clasifiqué. Las metí en bolsas y me puse a venderlas por 1 euro. Gané muchísimo dinero vendiéndolas.
   A la gente le encantaban las golosinas pero yo quería saber de dónde venían. 
   Vi en las noticias que en la fábrica de golosinas había ocurrido un accidente y se habían perdido muchas golosinas, se habían metido en el pozo y por eso al abrir el grifo salían golosinas. Cuando el pozo se vació por completo dejaron de salir golosinas y al final acabé con 2500 euros. 
Xoán Alonso.


   Esa mañana abrí el grifo para lavarme la cara y no puedes imaginarte lo que salía...
   Salieron mil millones de ositos de gominola, había de todas las frutas y de todos los colores, hasta había gominolas negras.
   Ese día fue el mejor del mundo, porque me lavé la cara con gominolas y además de merienda llevé una bolsa llena de gominolas.
   Estaban buenísimas.
   Después en el cole todos me pidieron gominolas y le di cuatro a cada uno y aún así me quedaron cincuenta, fue impresionante.
   Al llegar a casa, toda la casa estaba llena de gominolas porque todos nos duchamos, nos lavamos las manos y mucho más.
   Al final tuvimos que comer gominolas, vamos a explotar. 
Candela Sánchez.

   Hoy me desperté con un sueño terrible, llevo acumulando sueño toda la semana y hoy que es viernes ni te cuento. Me levanté aún dormida y me preparé el desayuno, exprimí unas naranjas para hacer un zumo, me puse una taza de leche con Cola-Cao y me hice una tostada para poner queso de untar.
   Después de haber desayunado ya estaba más despierta. Me vestí, hoy toca Educación Física, con lo que me puse chandal. Después me dirigí al cuarto de baño para lavarme la cara y los dientes. Pensé en lo fría que debía estar el agua y me entro el frío. Pero cuando abrí el grifo mi sorpresa fue que no salía agua. Me quedé alucinada pensando que no había y de repente empezaron a salir... ¡Gominolas!

Nerea Nogueira.

Transcripción literal de los originales efectuados por los alumnos/as citados.
Fuente de la imagen: A fiestra da mestra. 

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...